
Sinopsis
Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.
La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.
No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.
Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.
El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.
¿Por qué lo hemos leído?
Uno de los estrenos más esperados para nosotras este 2023, sin duda era este. Os podéis imaginar, la sorpresa que nos llevamos cuando retrasaron la fecha de estreno…
Calmar nuestra ansia viva era como intentar tapar un volcán en erupción. Las preguntas que surgieron en el anterior libro salían por todos lados, y resolverlas entraba dentro de nuestras necesidades primarias.
Reseña
Sera tiene las brasas de la vida en su interior, pero irónicamente serán las causantes de su muerte.
Su cuerpo mortal no está preparado para soportar el poder de un Primal en su momento de ascensión, así que tanto ella como Nyktos, intentarán buscar por todos los medios la forma de sacarlas e introducirlas en él, el verdadero heredero.
Así que de eso va la trama principal, de intentar salvar a Sera por todos los medios posibles. Pero claro, por si eso no fuera suficientemente difícil, hay que sumarle que mientras Kolis siga vivo, nada valdrá la pena, ya que mientras él siga reinando, tanto el mundo mortal como el Iliseeum están condenados.
Nunca sabes cuánto puedes soportar hasta que no puedes soportar más
Gracias a este libro hemos entendido muchos matices que afectan al worldbuilding de la saga principal. Se explican muchas cosas que hasta ahora pensábamos que carecían de importancia y nos ha encantado ver la forma en la que toman sentido.
Hemos conocido de primera mano cómo se rigen las jerarquías de los Primals, viendo las grandísimas diferencias que hay entre ellos, los dioses y seres a los que gobiernan.
También hemos podido conocer alguna parte más del Iliseeum, y ufff… nos ha quedado claro que perdernos por allí no sería un planazo ideal.
Y si tenemos que sacarle un pero a la ambientación es que, a veces, las descripciones gráficas del entorno tenían tantos detalles que nos ralentizan la historia. Nos daba igual cuántos muebles había en las habitaciones y si eran de pino o de roble. Lo que queríamos era continuar la historia para resolver la tonelada de preguntas que teníamos.
El ritmo es fugaz. Nos hemos ventilado las 800 páginas en una sentada porque no podíamos parar de leer.
No nos esperábamos semejante nivel de enganche para nada, pero es que este libro tiene acción constante, tensión entre los personajes, intriga por saber qué va a pasar y además está lleno de diálogos que agilizan muchísimo la lectura.
Nos lo hemos pasado tan bien leyéndolo que se nos ha hecho corto, y spoiler, no es corto.
El perdón beneficia al que perdona, y es fácil. Comprender es aceptar, y eso es mucho más difícil.
Los personajes son maravillosos, para qué mentir, y la evolución que tienen nos ha parecido una locura.
Sera, aunque le hemos gritado muchas veces, nos ha dado la vida en este libro. Nos ha encantado esa lengua viperina, esas dudas con lo que siente, el miedo que tiene a lo que va a pasar pero a la vez cómo lo asimila, la capacidad de ponerse un velo como quien se pone una coraza para no ser dañada… ¡Si es que todas hemos sido Sera alguna vez!. Y como nos hemos sentido identificadas con ella en muchos puntos, la hemos amado y la hemos odiado precisamente por eso.
Nyktos quiere salvar a Sera a toda costa, pero el precio que tiene que pagar por ello es alto. Nos encanta cómo lucha por lo que considera correcto y cómo pese a ser un Primal todopoderoso, va aprendiendo poco a poco las cosas cotidianas. Tiene muchos secretos y algunos los hemos ido descubriendo poco a poco, pero aun nos quedan un montón y ¡aaaah! necesitamos saber todo lo que esconde.
Nektas simplemente lo amamos y por su culpa, ahora queremos un draken en casa. Cada vez que aparece es para decir una verdad y su sabiduría nos tiene obnubiladas.
Kolis, un hijo puta sádico, que lo unico que se merece es que unos cuervos se le coman los ojos y aun asi poca tortura nos parece.
Y con el resto de Primals, sólo decir que no nos fiamos de ninguno. Todos se mueven por su propio interés, y el que no tiene miedo de uno, hace cosas para joder otro.. Vamos que son una bomba de relojería.
El amor puede dar vida e inspiración a uno, y su pérdida puede pudrir y contaminar la mente de otro.
No nos avergonzamos si reconocemos que en muchos momentos teníamos esa presión en el pecho de que algo iba a suceder (y seguramente nada bueno). Aunque Jennifer va preparando el terreno para los Plot Twist, os aseguramos que no vimos venir lo que iba a suceder.
Nos pillaron muchísimas cosas por sorpresa, dejándonos altamente impactadas y con 0 posibilidades de recuperación, sobre todo de cara al final, porque…
¿Alguien nos puede explicar como coño se supera ese final?. Es que vamos a ver… ¿estamos locos o qué? ¿hasta cuándo tenemos que esperar? ¡¡es que nos va a dar un parraque!!
Pasan muchas cosas, cosas que te dejan con el corazón abierto en canal y sin posibilidad de sutura. Todo queda abierto y a medias en un punto donde lo único que necesitamos son explicaciones y no las vamos a tener hasta dentro de mucho tiempo.
Jenniffer, eso por salud mental, no se hace.
Tú eres carne y fuego.
En definitiva podemos decir que este libro ha superado todas nuestras expectativas y ha vuelto a subir el nivel de la saga.
Nos ha tenido totalmente enganchadas desde la primera página y hemos tenido que aparcar todas nuestras responsabilidades vitales porque no podíamos parar de leer.
Sin duda ha sido una grata sorpresa que ha vuelto a subir el hype hasta lo más alto.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
Hola, disculpa no tendrás el PDF del libro?
Me gustaMe gusta
Hola! No no lo tenemos, lo siento. Lo hemos leído en físico.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Tengo una curiosidad por ponerme con esta saga. Todas las reseñas tienden a ser o maravillosas o de odiarla con pasión, me muero de ganas por saber dónde caigo yo jajaja
¡Enhorabuena por vuestro trabajo como siempre! Se ve muy bonita la web, me gusta mucho como estáis dividiendo las secciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Si nosotras también hemos notado que esta saga es de opuestos. O te gusta o no. Si te animas a leerlo estaremos encantadas de comentarla y comparar opiniones.
Muchas gracias por el apoyo 😊😊😊😊
Nos leemos!
Me gustaMe gusta
es para ustedes Vesses la misma Vessa que aparece en el 4to libro de la sara original?
Me gustaMe gusta
creen que Vessa en el 4to libro, es la misma Vesses?
Me gustaMe gusta
Hola! Nosotras creemos que no, ya que Veses es una primal, se supone que está dormida. Y Vessa sus poderes son aprendidos de Isbeth, en teoría si fueran la misma persona, Vessa tendría más poder que Isbeth. Aunque ya sabemos que con esta saga nunca se sabe…
Gracias por pasarte!
Me gustaMe gusta
Acabo de terminarlo y me estoy muriendo ya. Alguien me cuenta la locura del final??? Con profecía incluida??
Me gustaMe gusta
Bienvenida a nuestro caos!
Nosotras seguimos en shock con ese final, y eso que ya ha pasado tiempo desde que lo leímos pero es que es una locura. (Jennifer paganos el psicólogo).
El problema de la profecía es que parece que en el libro cada uno lo entiende como quiere… y nosotras ya no sabemos que pensar sobre ella… Hay tantas teorías que en general estamos así 🤯🤯🤯
Muchas gracias por pasarte!
😘😘
Me gustaMe gusta
Terminé de leer el libro, uffff la verdad está saga la devoré en una semana (aún me falta el 4 de la principal, pero es que tenía que saber como seguía la historia) Al principio, estaba en un mega éxtasis al terminar el 3, con la adrenalina a mil y pasar a otra historia me costó un poco, encontré el principio lento, no malo, solo lento. La cosa es que poco a poco me fui enganchando más y más y no podía parar de leer…. en fin estoy de muerte, el corazón partido en dos, por como dejé a Casteel y a Sera…
Concuerdo con todo lo que ponen en la reseña, amo a Nektas y varias veces volví a la saga principal a buscar cuando aparece él o nombran a los otros dioses… Dios, la historia de Ash y Sera es como miles de años antes de la de Poppy y Casteel.
Gracias, quería poder expresar un poco mi euforia y frustración, necesito que llegue diciembre ya!!! y siento que moriré con el final de las dos reinas, no se si estoy preparada pero no puedo dejar de leer, los dioses se apiaden de nosotras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotras no hemos superado aun todo lo que ocurre en este libro. Seguimos impactadas por el final y con la única necesidad de leer lo siguiente así que toca esperar (muchísimo).
Nektas es simplemente maravilloso, nosotras también hemos ido buscando las referencias en la saga principal y créeme que ahora cuando leas la guerra de las dos reinas entenderás muuuuuchisimas cosas. Solo espero que disfrutes de cada frase del libro, porque créenos cuando te decimos que no te durara nada…
Ya nos dirás que te parece y muchas gracias por pasarte.
Me gustaMe gusta
Hola, aca estoy…sufriedo por los finales de las sagas, ya lei Una luz en la llamay y La guerra de las dos reinas…del terror tanta espera jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola!!! Si es que Jennifer L. Armentrout nos odia, y nos hace esperar para saber que ocurre. Nos va a dar un infarto o algo de tanto esperar 🙈🙈🙈🙈
Gracias por pasarte!!!
Me gustaMe gusta