Un corazón valiente y roto – brigid kemmerer

Sinopsis

Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

¿Por qué lo he leído?

El principal motivo para leer este libro es que me cuesta dejar las cosas a medias. 

El primero estuvo bien, no fue la lectura más impresionante del año, pero oye fue entretenido, así que, ¿por qué no continuar con la historia?.

En esta ocasión he tenido que hacerlo sola porque M. me dijo que esta gente se le hacía bola y que cuando acabara le hiciera un resumen.

Reseña

Tras los nuevos descubrimientos, Grey decide ocultarse de todo el mundo para poder proteger a Rhen y a su país. Rechaza lo que ha descubierto y  su elección es negarlo todo para pasar lo más desapercibido posible, pero eso no va a ser fácil. El príncipe Rhen se ha propuesto encontrar al forjador de magia cueste lo que cueste.

Así que la trama principal es ver cómo Grey asimila que ya no es el comandante de las tropas y que está destinado a mucho más. Además, a esto van apareciendo diferentes subtramas que añaden cierta complejidad a la historia. 

No puedes quitarle la compasión a alguien con entrenamiento

Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto. 

En este libro descubriremos más sobre los reinos vecinos, como Shyl Shallow. Conoceremos cómo cambia el tipo de reinado, ya que mientras unos buscan la unidad y la “libertad” de su pueblo, otros gobiernan con mano de hierro. También sabremos más sobre los intereses políticos de cada uno de los gobernantes y de los ciudadanos.

Al principio me pareció raro ver el cambio de personajes pero reconozco que tampoco me importó, más que nada porque Rhen me caía mal y Grey aunque con sus más y sus menos fue mi favorito en el libro anterior. Así que todo bien.

Grey es el protagonista que nos merecemos. Va evolucionando muy poco a poco a lo largo de la historia y la verdad es que es un disfrute leerlo. Y aunque sigue poniéndome de los nervios ese sentimiento de honor, vemos un cambio bastante grande con respecto al libro anterior. 

Y parte de ese cambio es gracias a Lia Mara, un personaje que me ha dado pereza conocer pero que poco a poco me ha ido gustando cada vez más. Ella es dulzura y compasión, pero a la vez fortaleza y determinación. Es el complemento perfecto para Grey, y ver cómo evolucionan juntos y la relación que forjan ha sido muy muy agradable.

Una de las cosas que me han gustado en comparación con el primero son los personajes secundarios porque todos son importantes y enriquecen muchísimo a los protagonistas. Nadie está de relleno y eso me gusta mucho.

A mí me importa mucho mi pueblo y fui criada para ser reina. Eso no significa que deba serlo. 

Lo que no ha ido tan bien fue el ritmo. Al principio (y cuando digo esto me refiero al primer 40% del libro) no ocurre nada interesante. ¿Pasan cosas? pues algunas, pero todas eran OK, bien… 

Quitando algun giro tonto el resto ha sido conocer a los nuevos personajes y ponerte en situación de en que punto estamos de la historia. 

Entiendo que es necesario pero aun así me ha costado lo mío seguir leyendo y no abandonar.Menos mal que soy optimista y cabezona y al final no lo hice, porque pasando ese bache inicial llega un punto que de repente engancha. 

El ritmo coge velocidad y los plot twist empiezan a aparecer, y aunque alguno puedes esperarlos, otros son una hostia de realidad que han hecho que odie mucho más a ciertos personajes y que ame con locura a otros. 

Tu obligación no era con el hombre, Grey. Tu obligación era con su país. Tu país.

Con respecto al desenlace la verdad es que cambia mucho la cosa. Si el primer 40% me costó casi dos semanas leerlo, el último 60% me llevó solo dos días. Creo que no hay mayor explicación que eso… 

Lo que ocurre al final sorprende, enfada y te deja con ganas de saber que va a suceder ahora, porque queridas… todo pinta bastante mal.

En general es un libro que me ha gustado más que el anterior, los personajes me parecen más carismáticos y no es tan predecible (cosa que se agradece) pero aun así me da la sensación de que falla algo. 

He disfrutado leyendo, pero de momento no es (ni de lejos) la trilogía del año.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

Un comentario sobre “Un corazón valiente y roto – brigid kemmerer

Deja un comentario