Peores lecturas 2023

Como dijimos en el post anterior, el 2023 ha sido un año de lecturas correctas, y si bien es cierto que el podium es épico, la categoría de “peores” no es muy destacable.

Los libros que no nos han gustado han sido principalmente por dos motivos. 

El primero por dejarnos llevar por el hype y crearnos unas expectativas estratosféricas.

Y el segundo es que, al no saber abandonar una lectura que no es para nosotras, leer a la fuerza hace que la historia se nos haga bola.  

Y con toda nuestra pena (y en algunos casos también pérdida de tiempo),  las peores lecturas de nuestro año son:

Éxtasis. Saga Crave

La saga Crave nos ha ido acompañando estos últimos años, y aunque no ha sido nunca de los mejores libros que leíamos, siempre era un gusto leerlas y esperábamos con ansia las publicaciones de los libros. Pero este año… Sinceramente Hechizo nos gustó mucho porque reencontrarnos con Hudson siempre es una maravilla, pero Éxtasis fue una maldita decepción monumental… ¿Será que se alargó demasiado la cosa o es que nosotras hemos madurado?

Silence – Flor M. Salvador

Conocí a Flor gracias a la saga Boulevard y me enamoré de la forma que tiene de expresarse, así que cuando vi este libro no lo dudé ni un segundo. Pero con este libro… podría haberme leído el primer capítulo y el último, ahorrándome todo lo demás y estoy segura de que habría llegado a la misma conclusión. La novela carece de desarrollo, contexto y estructura, y además, los personajes tampoco me han gustado porque son tremendamente simples.

Trilogía Una maldición oscura

Vamos a ver, ¿fueron los peores libros que he leído en todo el año?, quizás no. Entonces os preguntaréis, ¿porque está en la lista los peores? Porque intentando recordar los libros que había leído este año, básicamente este fue olvidado de mi mente. El primero estuvo bien, la idea era sencilla pero muy buena (que no original)  y sobre todo la protagonista nos cautivó. El segundo mejoró un poco, la trama me parecía un pelín más original y los personajes nuevos que aparecieron me gustaron. Pero el tercero… Fue un aprobado raspado, todo en general me pareció un despropósito y a medida que lo leía me preguntaba porque no lo abandonaba y dedicaba tiempo a otros. 

Trilogía Wicked

¿Es una trilogía mala? Por supuesto que no, pero el último libro, sinceramente, habríamos agradecido no leerlo. Nos pareció repetitivo, algunas cosas no tenían ningún tipo de sentido y la trama amorosa no nos gustó. No es que sea de lo peor que hemos leído este año pero haciendo un poco de repaso, esperábamos algo más, y quizás fuera un poco decepcionante sabiendo a lo que estamos acostumbradas de la Jenny. 

Magia de nieve y hielo (Bilogía)

Cuando decimos que no todos los libros son para todo el mundo, este es el claro ejemplo de lectura que no era para nada para nosotras. Sabemos que tiene buenísimas críticas y nos alegramos de que a la gente le haya encantado, pero para nosotras no ha sido así. Todo tiene buenísima pinta, tenía todos los factores para que nos encantara… pero no. 

mención especial:

Saga Twisted 1 y 2

Esta saga es como un accidente, sabes que todo está mal y que no debes mirar pero aun así lo haces. Estos libros son lo que son y es necesario recalcar veinte mil veces si es necesario que son todo lo malo que normalmente criticamos (romances extra tóxicos, y red flags desde la portada) pero que los cabrones enganchan como una droga. Aunque hemos de decir que Twisted Love es peor que Twisted Games

¿Es lo peor que hemos leído este año?. Moralmente si, pero nos han tenido enganchadas cuando nada lo hacía.

¿Qué tal vuestras lecturas del 2023? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales

2 comentarios sobre “Peores lecturas 2023

  1. ¡Ay! Amé la sección de la mención especial. Debo decir que si me gustó la primera parte de esa serie, aunque no recuerdo absolutamente nada de ella (y eso dice mucho en sí). El segundo libro se me atraganta, hay algo que no me cuadra desde los primeros capítulos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario