Lightlark – alex Aster

Sinopsis

Seis reinos malditos.

Una vez cada cien años, sus líderes compiten a muerte para liberar a su pueblo.

Isla Crown es la joven soberana de Wilding, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario.

Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar. Aunque no cuenta con algunos lazos que la unirán a sus rivales, ni tampoco con enamorarse de quien puede ser su peor enemigo

¿Por qué lo hemos leído?

Habíamos leído que este libro era una mezcla de sagas que nos gustan y eso despertó nuestra curiosidad. 

Promete maldiciones, secretos, guerras de reyes, magia elemental y amor prohibido. ¿Lo tiene? Sí… pero  no de la manera que esperábamos.

Reseña

Cada 100 años, Lightlark abre sus puertas para el centenario, donde los líderes de los seis reinos se enfrentan a diferentes desafíos y pruebas para poder romper las maldiciones que afectan a su reino y a su gente.

Isla tiene que sobrevivir al  Centenario y encontrar las pistas que le ayudarán a salvar ya no a su reino, si no para poder vivir como quiere, ya que ha estado encerrada en una jaula de cristal toda su vida.

Se trata de una trama de supervivencia y de búsqueda de respuestas, donde las alianzas, las traiciones y la desconfianza son fundamentales para sobrevivir.

El worldbuilding es bastante sencillo, pero no está mal. Se intuye todo bastante bien aunque hubiésemos agradecido un mapa al principio para ubicarnos.

El sistema de magia no está muy bien explicado, pero es cierto que los nombres de los territorios ayudan a situarnos y a hacernos una idea de los poderes de sus líderes y su gente.

El ritmo tiene muchos altibajos. Aunque la idea es original e interesante, a veces la acción nos ha parecido lenta. Se supone que estamos a contrarreloj, pero hemos tenido la sensación de que había capítulos donde no ocurría nada.

Isla sabía muy bien que era más conveniente dejar hablar a los demás cuando tenías mucho que ocultar. A la mayoría de la gente le encantaba hablar de sí misma, en cualquier caso.

Los personajes no son demasiado carismáticos en general. Les falta ese punto de inteligencia e ingenio que hace empatizar con ellos. Todos guardan secretos, y conocerlos, genera mucha curiosidad porque no sabes de quien fiarte en ningún momento.  

Isla nos ha desesperado un poco, y aunque en ciertos momentos entendemos sus dudas, los monólogos interiores constantes debatiéndose entre lo que quiere y lo que debe, nos ha dado mucha pereza.

Es un libro bastante lineal y hasta el 80% aproximadamente no hay demasiados puntos de giro, pero de cara a las últimas páginas empiezan a ocurrir muchas cosas que nos han sorprendido y han dado agilidad de cara al final.

Puede que algunos plot twist sean algo predecibles, pero los más importantes no nos los esperábamos.

El desenlace está bastante bien porque es dinámico y sorprendente, y aunque a priori puede parecer autoconclusivo, deja un par de tramas abiertas que dan paso a la segunda parte. 

En general es un libro que no está mal pero tampoco tiene nada que lo haga único, creemos que leyendo la sinopsis y con el inicio del libro nos esperábamos algo más de tensión y acción.  Es entretenido y original, pero también demasiado lineal y en algunos casos nos ha parecido lento.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario