Nightbane – Alex Aster

Sinopsis

Una reina superviviente.

Un origen desconocido.

Un futuro incierto.

Enamórate en Lightlark.

Isla Crown ha ganado el amor de dos poderosos gobernantes y ha roto las maldiciones que plagaron los seis reinos durante siglos, pero los verdaderos orígenes de sus poderes son desconocidos. Ahora, a raíz de una terrible traición, Isla a menudo se distrae con las seductoras atracciones de Lightlark en vez de cumplir con su deber como líder de sus reinos. Peor aún, los otros gobernantes no han aceptado su victoria, o no creen que se haya ganado su ascenso al poder. Mientras la muerte camina hacia Lightlark y los secretos del pasado comienzan a desentrañarse, Isla deberá decidir entre su pueblo y los caprichos del traidor más peligroso de todos: su corazón.

¿Por qué lo he leído?

Lightlark no fue ni de lejos el mejor libro del mundo, pero su final me dejó con cierta intriga. Esta vez, fui precavida y bajé mis expectativas al mínimo para continuar la historia.

La premisa me encantaba porque las tramas bélicas me apasionan. Así que a por ello que fui.

Reseña

Tras salir victoriosa del Centenario, Isla se encuentra con una nueva realidad. Tiene que aprender a controlar sus poderes y además tiene que ser rápido, ya que las sombras de la guerra se acercan, poniendo en peligro a su pueblo y todo lo que conoce y quiere.

La trama no está mal, las historias bélicas siempre me han gustado, pero así como la idea original de Lightlark me llamaba la atención, esta es como muchas otras, la típica guerra inminente. 

Hay una subtrama que me ha llamado mucho la atención y ha hecho que la cosa fuera más interesante, pero en general es muy  ok, vale, next.

La ambientación es un poco más de lo mismo. Entiendo la intención de conocer diferentes reinos y a su gente, pero pasa tan por encima de todo que realmente no me he llegado a sentir en ninguno de ellos. 

Sí que reconozco que durante los momentos de acción, la forma de describir hace que sientas esas sensaciones que puede generar una batalla, pero no llega a tal punto de esa necesidad de parar y respirar. Está bien pero no es impresionante.

He de decir que el ritmo para mi gusto ha sido un poco más ágil que en el anterior. Creo que tener más momentos de acción dinamiza la historia. También hay más presencia de diálogos entre personajes y no solo de monólogos de Isla, lo que ha hecho que no fuera tan monótono y lineal.

Con respecto a los personajes solo puedo comentar dos cosas. 

Isla ya no era de mi agrado en el primer libro, y en este ha ido a peor. Las pocas cosas que me gustaban de ella, como la fortaleza mental y valentía de enfrentarse a gente poderosa a pesar de no tener poderes, aquí no están. Isla es totalmente diferente y no para bien. 

Vale que la han traicionado… pero chica superalo y espabila. 

Como contrapunto tenemos a Oro, que en el primer libro fue un sin más y en este un pues bueno. 

Me parece más interesante y mucho más inteligente que en el anterior, aunque reconozco que el romance con Isla no me convence. Todo pasa muy rápido y están enamoradisimos de una pagina a otra y eso hace que no se vea todo el potencial de Oro ya que su centro del mundo es Isla (que por cierto es aburridisima). 

Sinceramente no entendí por qué a Oro se le trata así a lo largo de la historia (cuando llegué al final lo entendí y me cabree).

Tengo que comentar que han aparecido algunos personajes secundarios que me han encantado y me han parecido interesantísimos, pena no saber más de ellos.

Es precisamente lo que menos te gusta de ti misma lo que más amo yo.

Soy de las personas que aman los plot twist, y mira que muchas veces los veo venir, pero si son buenos, tienen sentido y aportan a la trama, me da igual que sean predecibles. 

Lo que no puedo soportar es que para sorprender al lector aparezcan giros insostenibles, inexplicables, que no aportan nada o que si lo aportan no se les de bombo. 

Hay muchas cosas que suceden que no entiendo y que me habría encantado que se tirara más del hilo.

Y a pesar de todo llega el final y pum! Sentimientos encontrados. 

Me ha gustado y me ha sorprendido aunque por otro lado me ha cabreado. Sí que es verdad que se explican muchas cosas de las que suceden pero no todo queda cerrado (por favor que no haya un tercero…) 

Obviamente no me ha dejado indiferente así que punto positivo para Alex.

En general ha sido una bilogía que ha cumplido su función, ha entretenido y ya.  Creo que sería ideal para gente que se inicie en la fantasía sin querer meterse en tramas complejas y enrevesadas. 

Y aunque la premisa me encantaba, creo que no ha llegado al nivel que yo tenía de expectativas. 

Se le ha dado mucho bombo, y no digo que no sea merecido, pero en mi humilde opinión, hay otros libros sin tanta visibilización mucho mejores que este. 

Está claro que el hype ha podido conmigo esta vez…

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

Deja un comentario