Novia – Ali Hazelwood

Sinopsis

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez…Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace…Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.

¿Por qué lo hemos leído?

Hemos leído ya unas cuantas comedias románticas de Ali Hazelwood y todas tienen algo en común, nos lo pasamos pipa leyéndolas.

Imaginaos lo contentas que nos pusimos cuando nos enteramos de que iba a sacar una pero con vampiros y licántropos (o sea, fans de Crepúsculo forever). Antes de empezar ya sabíamos que nos iba a encantar. 

Reseña

En un mundo donde licántropos, vampiros y humanos “conviven” odiándose mutuamente, cualquier movimiento en falso puede iniciar una guerra. 

Entre todos estos conflictos, Misery siempre ha sido la moneda de cambio de los vampiros para mantener la paz, primero con los humanos y ahora con los licántropos. 

Pero ella tiene sus propios planes. En esta ocasión, ya que va a ser utilizada por su propio padre, al menos sacará algo de provecho. 

Nos metemos en una historia donde los secretos, las desapariciones, las estrategias políticas y el amor son las tramas principales. 

Tiene la esencia de todos los libros de Ali Hazelwood, pero en esta ocasión, en vez de científicos con probetas los protagonistas son seres sobrenaturales. 

Decir que este libro es adictivo es quedarse corta. Habíamos leído que había gente que se lo leía en menos de 24 horas y pensamos ¡qué exagerados!. Bien… después de haberlo acabado (en menos de un día, por supuesto), sólo podemos decir que 24 horas nos parecen muchísimas.

El ritmo que tiene este libro es fugaz, y no sólo por lo que engancha la trama, sino porque te lo pasas tan bien leyendo que el tiempo se pasa volando.

Puede que no estés hecho para mi del mismo modo en que yo estoy hecha para ti, pero pienso elegirte de todas formas, una y otra y otra vez

La ambientación es sencilla y la parte de fantasía no es demasiado compleja, pero es que tampoco hace falta.

La trama se desarrolla en la actualidad, donde conviven tres tipos de especies que no se llevan bien: los humanos, los vampiros y los licántropos. 

Entre ellos existen todo tipo de conflictos, acuerdos, intereses y estrategias que hacen que el worldbuilding adquiera un tono más político y social que otra cosa.

Es divertido leer cómo Ali Hazelwood,  sin complicarse mucho la vida, crea un concepto diferente y moderno sobre seres sobrenaturales que están más que trillados.

Los personajes son simplemente geniales. Y como no podía ser menos, sus interacciones nos han encantado.  Y aunque hay algo que habríamos cambiado en las relaciones y conflictos de los protagonistas, en general nos han gustado mucho.

Lowe es alfa de los licántropos. Él es poderoso, serio y con una mentalidad moderna y conciliadora en cuanto a la relación de las especies. Va de duro (es muy duro) porque su prioridad es proteger a los suyos cueste lo que cueste. Pese a ser fuerte y letal, también tiene sus miedos y sus debilidades, y aunque no las muestra muy a menudo, cuando lo hace es adorable.

Misery ha pasado toda su vida siendo utilizada y repudiada por todas las especies, por eso no valora su vida ni tiene aspiraciones. Su única motivación para seguir adelante es encontrar a Serena, su amiga desaparecida. Nos ha encantado porque pese a la coraza que se ha construido para no sufrir, es capaz de tener sentimientos (aunque sea en contra de su voluntad y  naturaleza), además, la tía es una luchadora y no tiene miedo a nada.

Los personajes secundarios nos enseñan las diferencias que hay en la sociedad y cómo están construidas las jerarquías entre especies. Aunque no se profundiza demasiado en sus historias, se les llega a conocer lo suficiente para saber cómo son y qué relaciones tiene con los protagonistas. 

Tú no eres ningún problema, Misery, sino un privilegio.

Los plot twist sorprenden bastante y están colocados de forma estratégica para que  no puedas abandonar las páginas. Entre que necesitas saber qué va a pasar y la tensión que hay entre los protas, llegar al final es una cuestión de supervivencia.

Hay cosas predecibles que puedes imaginar un poco, pero es que también decimos que si no llegan a pasar, nos comemos a la autora. 

De cara al final nos ha dado la sensación de que todo se acelera y se emborrona un poco. Nos ha gustado lo que pasa porque además hay giros que no esperábamos, pero creemos que la forma de resolver algunos conflictos hacen que todo se vuelva precipitado en comparación con el resto del libro.

En general nos ha parecido un libro súper entretenido, adictivo y divertido desde el principio hasta el final. Sin demasiadas pretensiones, muy bien ejecutado y sin complejidades.  La misión es que te lo pases bien al leerlo y eso lo cumple con creces.

Nos ha encantado.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario