Quédate a mi lado – Jennifer L armentrout

Sinopsis

El amor es más poderoso que los secretos, pero también más peligroso.

Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te cambian la vida para siempre. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que decide poner en marcha el plan B: ir a la universidad.

Jase Winstead guarda un secreto que no puede revelar a nadie. Ni siquiera a la guapísima hermana de su mejor amigo. Aunque es cierto que besar a Tess ha sido lo más intenso que ha experimentado jamás, no tiene tiempo para una relación…, pero no puede dejar de pensar en los labios de la única chica que podría complicarlo todo.

Cuando una tragedia sacude el campus, ambos tendrán que decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos… o a perder si no lo consiguen. ¿Podrá Tess convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso?

¿Por qué lo he leído?

Gracias a “Te esperaré” conocí la faceta como escritora de romance de Jennifer L. Armentrout. Decir que me encantó se queda más corto que un fin de semana.

Esta es la segunda parte de la serie, donde los protagonistas son distintos pero pertenecen al mismo círculo que los anteriores. Como necesitaba un descanso de fantasía no dude ni un segundo.

Reseña

Tess es bailarina y acaba de sufrir una lesión en la rodilla que le impide bailar. Mientras se recupera, se matricula en la universidad para tener un plan B. Allí coincide con Jase, el mejor amigo de su hermano, con el que se besó hace un año y del que siempre estuvo colada.

Él no puede olvidar lo que pasó entre ellos, pero sus prioridades, sus secretos y sus traumas le impiden ser consecuente con sus sentimientos.

La trama es la típica romántica de “te quiero pero eres la hermana de mi mejor amigo y además tengo un pasado oscuro que no me permite enamorarme porque soy un tío duro pero sensible, y además, guapo que te cagas” Si pensáis que falta algún cliché, tranquilas,  es porque no me cabía en la frase. Están absolutamente todos. 

La verdad es que la historia no está mal, porque a la historia de amor se le suman unas subtramas algo duras relacionadas con la muerte, el maltrato y las responsabilidades que le dan algo más de chicha al enamoramiento juvenil.

Pero de la misma manera que Te esperaré me encantó, esta segunda parte me ha dejado sin más.

Se lee rápido y fácil, pero los protas no son tan carismáticos ni su historia engancha tanto como la anterior. Es agradable de leer pero si tenía otra cosa que hacer no estaba pensando en cuándo parar para retomar la lectura.

Así que el ritmo es ágil pero no adictivo.

La ambientación es sencilla. Me he sentido como una alumna universitaria de la América profunda. Universidad, campus, residencias de alumnos, granja entre bosques… 

No salen demasiado de esas ubicaciones, y como el ambiente académico ya lo conocía del libro anterior, tampoco me ha sorprendido demasiado.

Los protagonistas son Tess y Jase, la hermana y el mejor amigo de Cam.  

Tess me ha gustado porque aunque está en la mierda, porque a la pobre le pasa de todo, es valiente y consecuente con lo que quiere y con lo que siente. 

Sin embargo Jase, pese a ser el mayor de la relación, tiene muchas sombras y a veces toma decisiones que no tienen sentido. Gustarme me ha gustado, porque ponme un chico guapo, vacilón y traumatizado que yo lo compro, pero, ella le da mil vueltas.

Los personajes secundarios son Cam y Avery, los protas del libro anterior. Él me ha puesto de los nervios, y eso que me encantaba ¿eh?, pero el rollito hermano super protector es un coñazo.

También tienen mucha importancia las compañeras de Tess y el hermano de Jase, que ayudan mucho a entender las situaciones personales y las complicaciones que tienen en sus vidas.

Los plot twist son bastante predecibles, y los temas que trata, aunque son importantes, los he visto algo forzados.

Es cierto que en este tipo de libros, lo que pasa lo esperas, pero la forma en la que sucede no es nada sorprendente. 

Aunque de cara al final, la acción y la tensión aumentan un poco y todo lo que pasa se vuelve más interesante. 

Me ha gustado cómo acaba porque aunque el desenlace es bonito, también deja un sabor agridulce porque no todo es perfecto.

En general este libro no está mal pero no tiene nada que ver con el primero. Ni la trama engancha tanto ni los protagonistas son tan interesantes. 

Se lee fácil y rápido, y como en casi todas la historia de género romántico cochino, tiene ese punto adictivo que hace que las páginas pasen sin darte cuenta.

Tal vez esperaba mucho más, ya que el listón estaba muy, pero que muy alto. Y aunque es cierto que no ha cumplido mis expectativas, me ha hecho pasar un rato divertido y agradable.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M 🔴

Deja un comentario