The Mandalorian. Temporada 1.

Sinopsis

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

¿Por que la he visto?

Parece que ha llegado la fiebre de las series en Disney, aunque recordemos que no es la primera sería del universo Star Wars (aunque sí la primera de no animación). 

Es posible que no sea muy objetiva ya que soy una friki del universo creado por Lucas Film, así que cuando me enteré que harían una serie basada en los Mandalorianos y con lo que amo a Boba Fett, dije que si o si me la vería.

Y realmente no tengo ningún motivo para decir que no a algo como esto. No me pregunteis como, pero llegué a ver la serie meses después de que se estrenara sin comerme ningún Spoiler. 

Pero os preguntareis… ¿Es necesario ver algo de Star Wars previo? Realmente no, pero muchas de las referencias visuales y diálogos pierden sentido, ya que hay guiños a las películas y series anteriores. También sale algún que otro personaje ya conocido 😉

Review

Acompañamos a Mando (nuestro queridísimo Pedro Pascal, porque lo amamos, y lo queremos muchísimo y todo lo que hace es genial y maravilloso y no hay discusión) un cazarrecompensas, que tras realizar una misión y conocer a “El Niño”(para que todos nos entendamos Baby Yoda) se sumerge en una y mil aventuras.

Al más puro estilo Western, con semejanzas visuales a la trilogía original. Cantinas, desiertos, tipo “Por un puñado de dólares” o “La muerte tenía un precio”. Vamos que si en algún momento hubiera aparecido Clint Eastwood no me habría ni importado.

Los actores están perfectamente elegidos, incluso las voces de los que son animaciones son perfectas (por favor tenemos hasta a Nick Nolte en plantilla señores…). 

Papelazo de Pedro Pascal. Pensemos que lleva puesto todo el rato un casco y aun así se pueden apreciar sus cambios de emociones, cosa que me parece maravillosa. 

Aparecen nuevas razas y “animales”, que siempre es algo que gusta, además podremos conocer algo más sobre los Mandalorianos, una cultura que apenas aparece en las películas canónicas.

Con respecto a la  banda sonora dejamos a un lado a John Williams (que me encanta pero ya, ¿no?) y aunque tenemos pequeños recuerdos orquestales de la grandísima BSO de Star Wars nos modernizamos un poco con el mismo creador de BSO de Black Panther.

La historia tiene la esencia de la primera trilogía, y hay que ser sinceros, si no te gusta nada, pero nada de nada Star Wars (supongo que alguien habrá…), te parecerá una serie lenta y sin mucho sentido, por lo que te llevará a la decisión de abandonarla.

La serie, en líneas generales, tiene un buen ritmo. Al principio, todo te deja con la boca abierta, y todo son sorpresas y emociones para los seguidores y fans de la saga. 

El misterio es algo que se mantiene constante, los silencios en algunos diálogos (que te hacen gritar porque tienes ansia viva por saber más), el no conocer de dónde vienen los personajes o las motivaciones que tienen, es a la vez interesante y un sufrimiento para las que no podemos con el desconocimiento de ciertas cosas.

He de decir que para mi gusto la serie baja el ritmo a mitad de temporada, sigue enganchando pero se vuelve más pesado. Hay ciertos momentos en que la tensión va desapareciendo, y es fácil predecir que “todo va a salir bien”.

Los tres primeros capítulos dejan el listón muuuuy alto como para continuar a ese nivel durante toda la temporada. Pero estaba claro que el nivel no podía bajar mucho, ya que en los dos últimos capítulos… se nos sale el corazón por la boca. 

Deja un broche final perfecto, para odiar a todo el mundo y tener que esperar por la segunda temporada.

“This is the Way.”

¿La volvería a ver?

¿En serio tengo que contestar esta pregunta? ¿He comentado que soy una friki y fanática del universo Star Wars? Pues obvio que la volvería a ver. De hecho tengo pensado un segundo visionado con papel y boli para apuntar todas las referencias al universo Star Wars.

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s