La bruja Blanca (Asesino de Brujas) – Shelby Mahurin

¿Qué dice la sinopsis?

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

¿Por qué lo hemos leido?

Tras acabar la saga Acotar, y quedarnos vacías por dentro decidimos que era el momento de pasar página y aventurarnos en una nueva lectura conjunta. 

Necesitábamos algo de fantasía que llenara nuestros corazones. Así que nos decidimos por este, ya que además se estrenaba el tercero pronto y en general a todo el mundo le había gustado. 
Cuando leímos la sinopsis y vimos la palabra magia ni nos lo pensamos. Las portadas eran espectaculares así que nos entraba por los ojos. Otra vez nos decidimos a leer una saga por puro hype, las últimas veces no habían salido mal, así que decidimos darle otra oportunidad a la opinión popular.

Reseña

La historia está ambientada en Francia, nos la cuentan nuestros dos protagonistas Lou y Reid. Cada capítulo está contado en primera persona alternándose entre ellos por lo que conocemos las perspectivas y pensamientos de ambos personajes.

La trama es entretenida, no muy original, pero sirve para divertirse. Todos hemos leido algun libro con brujas o con referencias a la magia… pero hemos de decir que aunque en si, no es original, tenemos que reconocer que a medida que avanza la historia, y te van explicando el uso y tipo de magia, veíamos cierta diferencias con otros libros del estilo que habiamos leido. Y eso siempre es un punto a favor.

«Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas.»

Los giros son tan predecibles que se ven desde antes de abrir el libro. No sorprenden y tampoco impactan. Pasan porque tienen que pasar y porque sino la historia no continua. 

Por eso, el libro es un poco plano, porque ves venir todo lo que va a suceder. Aun así, es muy ameno y tiene puntos muy divertidos. 

El ritmo es bastante acelerado, porque las descripciones son concisas y lo que predomina son los diálogos, que por cierto son gloriosos. Están llenos de ingenio y la forma de hablar de los personajes los describe a la perfección.

Lo mejor de este libro es el contrapunto de los personajes. Son tan diferentes y tienen una forma tan distinta de ver la vida, que es imposible que no te haga gracia.

«No puedes conseguir algo a cambio de nada. La naturaleza exige equilibrio.«

Los protagonistas son el blanco y el negro en su forma más radical y los secundarios las escalas de grises variables. Eso nos hace barajar todos los puntos de vista posibles y es muy enriquecedor para la historia. 

Lou es una bruja. Pero también es una mujer empoderada (tal y como se describe en el libro como tenían que comportarse las mujeres), descarada, desvergonzada, valiente y misteriosa. Tiene una personalidad arrolladora forjada a base de experiencias que se van descubriendo a lo largo del libro.  Aunque no estamos siempre de acuerdo con sus decisiones, nos ha hecho reír (mucho) con sus frases y sus ocurrencias. 

Reid, chasseur, o lo que es lo mismo, cazador de brujas, es un coñazo. Devoto como él solo, correcto, sumiso, atormentado y un muermo que te cagas. Su vida consiste en rezar, quemar brujas, volver a rezar, y sentirse culpable por tener pensamientos ajenos a Dios.

«Sé que eres vulgar, deshonesta y manipuladora… Pero también eres compasiva, de espíritu libre y valiente»

La evolución de los personajes es casi una condena para ellos. Hemos amado cada momento de empoderamiento, cada conversación intensa entre personajes y cada insulto dicho.

El final nos parece lo mejor del libro. Es la única parte donde los acontecimientos nos han pillado desprevenidas. Gracias a eso, y a que los personajes les coges cariñito, cogimos el segundo libro inmediatamente. 

Al tener tanta fama, pensábamos que iba a ser un libro que nos hiciera lucir ojeras con orgullo,pero no nos ha enganchado al nivel de no poder parar de leer, aunque cada vez que hemos cogido el libro lo hacíamos con gusto.

Es posible que nuestra opinión se vea afectada porque antes de empezar con esta saga, terminamos una que nos robó el corazón, el alma y nuestras expectativas en la vida, entonces claro, las comparaciones son odiosas.

“Buen trabajo Chass”

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

🔴M & 🔵A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s