Los hijos del Rey – Shelby Mahurin

Que dice la Sinopsis

Adonde ella vaya, él irá. 

Donde ella se quede, él se quedará. 

Hasta que la muerte los separe. 

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no sólo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. 

¿Por que lo hemos leído?

Cuando empezamos a leer este libro, íbamos con cero expectativas al respecto.

Todo el mundo decía que el bueno era “La bruja blanca”, y para nosotras había sido entretenido, pero no entendíamos muy bien el hype, porque la historia nos pareció simple y bastante predecible.  Aunque el final consiguió sorprendernos, ya que su desenlace fue  interesante y nos dejó el modo intriga activado.

Además, tenemos que reconocer que los diálogos nos parecieron muy divertidos, y que la forma de ser gamberra y descarada de Lou consiguió hechizarnos totalmente.

Así que empezamos a leer con ganas pero sin esperar grandes cosas, y para nuestra sorpresa, esta segunda parte subió el nivel considerablemente. 

Desde el principio es mucho más oscuro y misterioso, y  nosotras nos enganchamos desde la página 2 hasta el final.  Que por cierto, acaba dejando una pregunta mental que desde entonces está latente en nuestra mente… ¿qué coño va a pasar ahora? 

Reseña

Tras lo sucedido en la iglesia, nuestros protagonistas tienen que huir como puedan de Morgane Le Blanc. La madre de Lou necesita acabar con ellos a toda costa y la única forma que tienen de hacerle frente es forjar alianzas con nuevos seres y antiguos enemigos. 

Conocer a otras criaturas como las brujas de sangre o los hombres lobos, hace que la ambientación no sea tan pobre.  Nos sigue pareciendo un universo simple, pero esta aportación lo ha hecho un poco más especial.

“La magia no es ni buena ni mala. Obedece a los que la invocan”

La trama no se centra tanto en la historia amorosa de los protagonistas. 

Lou y Reid deben escapar pero no lo hacen solos, así que las relaciones con el resto de personajes también serán importantes, igual que las estrategias y los secretos. Este libro es mucho más oscuro que el anterior, tiene más conflicto y más misterio, porque cualquier decisión que toma un personaje tiene una acción/reacción difícil, y eso nos ha encantado. 

Es como el juego del gato y el ratón, pero con muchos gatos.

El ritmo nos pareció más dinámico porque la historia es más interesante. Los momentos de acción nos engancharon antes que en el anterior, y querer saber más acerca de lo que estaba pasando, hizo que todo pasara en un suspiro.

Durante gran parte del libro no hay muchos giros argumentales, pero de cara al final es un no parar de curvas sin señalizar. No nos esperábamos ciertos cambios ni ciertas decisiones de los personajes, que nos dejaron en más de una ocasión los ojos como platos.

“Lo que eres ahora no es lo que siempre has sido, ni es lo que siempre serás. Eres una víbora. Muda la piel si ya no te sirve. Transfórmate en algo diferente. Algo mejor”.

En general, vemos evolución en todos los personajes, tanto en los principales como en los secundarios.

Por un lado Lou empieza a  pagar las consecuencias del uso de la magia, enfrentándose a una oscuridad que tiene que controlar y en ciertos momentos no le resultará nada fácil. Ver este desgaste en la protagonista ha sido como ver la lucha interior de Anakin… duro e interesante a partes iguales. Conocemos parte de su pasado, y aunque no pierde ese toque canalla que tanto nos gusta, veremos que es más vulnerable de lo que parece. 

Y por otro lado, está Reid, que sigue conociéndose a sí mismo. Sus  viejas costumbres son difíciles de olvidar, ya que sigue rechazando el uso de la magia, tanto la suya como la de Lou.  Hemos de reconocer, que aunque su lucha interior nos parece un punto de evolución muy interesante, en otros momentos nos ha dado pereza, pero porque nosotras estaríamos encantadas de ser brujas 🙂

“Sus prejuicios los situaban en clara desventaja, su miedo los debilitaba. Los débiles no sobrevivían a la guerra.”

Los personajes secundarios como Coco o Ansel, que ya nos tenían living cada vez que aparecían,  también tienen una gran evolución durante este libro.  Conocemos mucho más de ellos, tanto de su pasado como de su personalidad. 

Pero si tenemos que destacar lo que más nos ha gustado, es la aparición de los nuevos personajes, porque son la guinda perfecta a la trama. Son de esos que no sabes de qué palo van o a qué bando pertenecen, y hacen que no te fíes de nadie en ningún momento.

Su aportación ha añadido un halo de incertidumbre que nos ha encantado y que aún no sabemos ni qué pensar.

El final ha sido maravilloso y doloroso (creo que aún estamos asimilando todo lo que ocurre). Sabíamos que iba a pasar algo, lo teníamos claro y lo estábamos esperando, pero aun así, nos ha dejado muertas. 

Se han quedado muchas cosas sin resolver o sin explicar del todo. Así que estamos deseosas de ver como finaliza la trilogía.

“Cuando la vida es una elección entre luchar o huir, cuando cada momento es a vida o muerte, todo se convierte en un arma. No importa quién las sostenga. Las armas hacen daño”

En conclusión, nos ha parecido un gran segundo libro de la trilogía, y aunque el primero nos entretuvo y a grandes rasgos nos gustó, éste nos ha tenido mucho más enganchadas, siendo una preparación perfecta para el desenlace de la historia. 

Sin duda, para nosotras ha subido el nivel (esperemos que el final no decepcione…).

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

🔴M & 🔵A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s