Una promesa audaz y mortal – Brigid Kemmerer

Sinopsis

Enfrentate a tus miedos, lucha la batalla.

Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.

Lucha la batalla, salva el reino.

Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita.

A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos.

¿Por qué lo he leído?

Con esta saga he tenido sentimientos encontrados desde el principio. Hay momentos en los que me parecía un coñazo y otros en los que no podía parar de leer. 

El final del libro anterior dejó la trama en un punto muy interesante así que mi curiosidad y mis esperanzas se la jugaban todo a este desenlace.

Reseña

Continuamos justo donde dejamos el anterior. Grey y Lia Mara esperan que Rhen no haga ningún movimiento mientras le da los 60 días para que se rinda. 

Por otro lado, en Emberfall, Rhen sigue lidiando con los monstruos de su pasado y con la crisis que vive su país, mientras la guerra prácticamente está a las puertas de su casa. 

La trama pintaba bien, estamos ante los preparativos de la guerra y todo llevaba a un final glorioso con maniobras políticas, secretos y traiciones. Pero a medida que iban pasando las páginas, me daba la sensación de que la historia no avanzaba, y aunque algunas subtramas me parecían interesantes, en ciertos momentos el cambio de punto de vista me cortaba todo el rollo.

No quiero que mis soldados supongan que no los necesito. No quiero que mi pueblo piense que somos débiles

Algo que me ha gustado de este libro es que gana en complejidad política. Aquí hay secretos, alianzas imposibles, traiciones, miedos y mentiras, por lo que a pesar de que la ambientación no es de las más complejas que he leído, toda esa parte ha sido un soplo de aire fresco. 

Además también ganan complejidad los personajes, entramos directamente en la cabeza de todos, así que podemos saber cómo se sienten por lo sucedido en el pasado y lo que está por venir.  

A veces me preocupa que la luz pueda apagarse con demasiada facilidad. 

Y sinceramente los personajes me han dado la vida. Todos evolucionan de una manera u otra, y aunque esta vez nos centramos más en los cuatro protagonistas, he de decir que las conversaciones con alguno de los personajes secundarios han sido una delicia.

Se que está mal tener favoritos, pero es que Grey en este libro está incluso mejor que en el anterior. Creo que su evolución es la más marcada (y la que más me ha gustado). 

Pasamos del honor por un juramento a la lealtad por opción propia, y aunque está en constante lucha entre su pasado y su futuro, es consecuente con sus actos y los asume. 

Lia Mara me sigue gustando pero en este libro me he hartado de gritarle. Tiene las cosas claras pero en algún momento le falta sangre. 

Su papel es de los más difíciles, ya que no solo tiene que ayudar a cambiar de opinión a su gente, si no a todo un país, sabiendo que la sombra de lo que fue su madre siempre estará atormentándola. 

Una de las cosas que más rabia me han dado de este libro es Harper

En el primer libro me pareció que tenía las cosas claras y que era un personaje fuerte, que no se paraba y no se callaba ante nadie. Y en este, aunque se pueden ver atisbos de lo que fue, me ha dado pereza, me ha parecido egoísta y en ciertos momentos cobarde.

Rhen es para darle de comer aparte. En el anterior las decisiones que toma me hicieron odiarle, y aunque he intentado en este libro reconciliarme con él, sus acciones (que por cierto son grandes cagadas), sus cambios de opinión sin mucho sentido y su poca autocrítica me han dado bastante pereza, asi que NEXT.

Para ser un final de trilogía, el ritmo es lento. Me daba la sensación de que en la primera mitad no ocurría nada. Entendedme, obviamente pasan cosas y algunas son interesantes, pero vamos a ver…

En el libro anterior se habla constantemente de la posible guerra, de las consecuencias que tendrá, de las alianzas tan necesarias que habrá que forjar…y una vez que llega, no hay acción, ni intriga, y la que hay es caótica y predecible.

Y cuando hablamos de que la historia es predecible, es que básicamente se sabe cómo va acabar en el 60% del libro. 

Si estabais esperando grandes giros o un super plot twist final, siento deciros que podéis seguir esperando. 

A mi no me importa que las historias sean lineales o que no haya giros de infarto constantes, siempre y cuando me lleven a un final épico o inesperado. Spoiler: no encontraréis eso aquí. 

Cuando ofreciste tu vida por ellos, no tenías nada más por lo que vivir, Grey.

El desenlace sorprende pero de lo precipitado que es. Literalmente no entendía nada de lo que estaba sucediendo y tenía que dar marcha atrás para fijarme de quién era el punto de vista para intentar situarme.

Me ha resultado caótico y un poco fail. Me esperaba algo mucho más épico porque es el final de la saga, ¿quizás mis expectativas eran demasiado altas? Posiblemente. 

Lo que sucede es correcto, sí, pero para mi gusto mal ejecutado, ya que considero que no se le hace justicia a los personajes involucrados ni a la historia en sí.

En general ha sido una trilogía entretenida (por decir algo positivo), pero que tiene muchísimos altibajos. 

Lo que me ha sucedido quizás, es que parece más interesante de lo que luego es, todo tiene buenísima pinta pero luego es un plof constante. 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

Un comentario sobre “Una promesa audaz y mortal – Brigid Kemmerer

Deja un comentario