La reina de nada – Holly Black

Sinopsis

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad

¿Por qué lo hemos leído?

Por fin llegamos al desenlace de esta trilogía tan polémica, ya que despierta pasiones para unos e instintos asesinos para otros.

Nosotras no éramos ni del team amor ni del team odio, pero queríamos enamorarnos a toda costa, así nuestra fe en el desenlace era para construir una basílica o dos. 

Reseña

Tras ser exiliada al mundo mortal por los crímenes que cometió, Jude tiene que acostumbrarse a su nueva vida, pero echa de menos su vida en Faerie tanto como se odia a sí misma por dejarse engañar por Cardan. 

Pero tras tener una visita inesperada, Jude se ve envuelta en un juego de mentiras y verdades con la única misión, de demostrar a aquellos que la subestiman que es la Reina Suprema.

Y aunque la trama principal es de lo más interesante hemos de decir que algunas subtramas, nos tenían totalmente in love, así que podéis imaginaros nuestra cara cuando algunas de ellas se resuelven demasiado rápido o a mitad…. 

Algunas cosas que van surgiendo no las entendemos muy bien, ya que ni se explican ni tienen mucha lógica. Vamos a ver me estás diciendo que Taryn es capaz de matar a Locke… ¿estamos locos o qué?

De la ambientación física tampoco ampliamos mucho, conocemos nuevos clanes con sus respectivas políticas y beneficios propios, pero sin más. 

La verdad es que en esta trilogía, si hemos aprendido algo es a no fiarnos de nadie, y literal que mientras leímos dudamos hasta de nosotras misma, porque madre mía la peña aquí como esta…

No hay banquete demasiado copioso para un hambriento

El ritmo es más rápido que en los otros libros y es muy ágil de leer. En los anteriores teníamos unos cuantos capítulos de introducción a la nueva trama pero en este entras de lleno en materia, o sea que desde el principio te ves inmersa en una red de mentiras, engaños, acción y plot twist que consiguen que cuando te des cuenta lleves el 70% del libro.  

Tenemos plot twist de todos los tipos, hay algunos que nos han dejado con la boca abierta porque no los vimos venir y nos han dado en toda la cara (por espabiladas) y otros nos han hecho reir pero de lo ilógicos e incongruentes que eran.

En este libro sí que podemos ver una evolución real en los personajes, y aunque nos sigue pareciendo que a los protagonistas les falta algo, esta vez (por fin) nos han gustado más. 

En Jude  vemos un punto de maduración importante. Al fin vemos su vulnerabilidad y su realidad, y eso la ha humanizado en todos los sentidos. Hay mayor crecimiento y evolución, y aunque algunas de las cosas que hace seguimos sin compartirlas, entendemos más las motivaciones que tiene. 

Que ella deje de engañarse y sea sincera consigo misma hace que nosotras la hayamos entendido mas.

Cardan nos gusta, pero seguimos con la sensación de no conocerlo del todo y estamos en el final de la trilogía, así que podéis imaginaros nuestra opinión. Nos han gustado los momentos de poner en su lugar a Jude, tanto de bajarle los humos, como recordarle lo reina que es. 

Los personajes secundarios siguen siendo lo que más nos gusta de esta saga, aunque reconocemos que nos hemos quedado muy chof con algunas cosas que suceden con respecto a ellos. 

Nos da la sensación de que no se les saca todo el jugo que tienen o que no le hacen justicia. 

Hay personajes que pintaban muy bien pero nos parece que los cierres de sus tramas no tienen ni sentido ni una buena explicación, así que nos hemos quedado un poco a medias.

Hay personajes nuevos que además de muy mal rollo, abren nuevas tramas dejándote con la miel en los labios para leer el spin-off. Si Holly, sabemos porque lo haces…

Si sumerges una espada caliente en aceite, cualquier pequeño defecto se convertirá en una grieta.

Con el final no hay discusión, tenía que acabar así, ok, pero… nos ha tirado un poco hacia atrás el cierre de algunas subtramas. 

En nuestra opinión algunas no se cierran, otras tienen un final precipitado y otras son simplemente ok. 

¿Esperábamos un final bastante más épico?, pues puede ser.

En general esta saga ha ido mejorando con cada libro, y aunque siempre hay alguna cosa que nos ha hecho cucar el ojo, la hemos disfrutado y nos ha entretenido. 

Pero tras reposarla un tiempo, pensamos que aunque ha cumplido su función y  la hemos devorado,  ni es la trilogía del año ni entendemos el super hype que tiene. Sorry.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

Deja un comentario