Semihumana – Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.

Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero ¿puede Ivy seguir mintiéndole?

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

¿Por qué lo hemos leído?

Cazadora de Hadas no fue la lectura del año pero lo disfrutamos un montón y teníamos la necesidad imperiosa de continuar con la historia porque la cosa se había quedado muy interesante.

Reseña

Semihumana continúa prácticamente donde se quedó el primer libro. Ivy ha sobrevivido al ataque del Príncipe de los faes de milagro, ha descubierto que es una Semihumana y que su vida se ha puesto patas arriba. No puede confiar su secreto a nadie ya que sabe que si alguien lo descubre su vida estará sentenciada.

Así que la trama principal es ver como Ivy busca respuestas y alternativas a su nueva realidad, intentando proteger a los humanos ante el peligro inminente. 

Aparecen subtramas que nos han parecido interesantísimas, pero que para nuestro gusto no se han aprovechado adecuadamente.

La ambientación sigue siendo maravillosa. Nueva Orleans es nuestro nuevo sitio favorito.  Además, en este libro, aumentamos un poco la complejidad del worldbuilding. 

Entramos más en la mente de Ivy y lo compleja que es su situación actual. También entendemos cómo es la estructura social de los faes, las diferencias entre unos y otros y por qué hacen lo que hacen.

Era la maldad más cruel envuelta en la belleza más intima

El ritmo, como en el anterior libro, es ágil y se lee en un suspiro. Hay acción, hay romance y los diálogos siguen siendo divertidos. 

El problema que hemos tenido es que nos ha parecido más de lo mismo. Diferente trama, pero misma acción, mismos gags, mismos giros y misma resolución. 

Realmente se podría contar lo mismo con 100 páginas menos, y eso que el libro ya es corto de por sí.

Ay madre, qué despropósito con los personajes. Así como nos habían parecido en el anterior libro complejos y coherentes, en este es todo lo contrario.

Ivy se supone que es el punto fuerte de este libro, pero sinceramente poco queda de la chica que nos gustó en el anterior. 

Entendemos que la situación no es fácil para ella, pero las mentiras y la falta de honestidad (ya no solo con otros, sino consigo misma) nos han desquiciado.

Ren nos ha decepcionado un poco. Parece que lo único que quiere en esta vida es estar con Ivy sentimentalmente y sexualmente hablando. Nos ha dado la sensación que no se ha aprovechado en su totalidad al personaje que tanto nos gustó en el primer libro.

Menos mal que en este libro está Tink, que haga lo que haga nos tiene enamoradas. Nos ha sorprendido mucho algunas cosas que suceden con él y nos ha encantado que se le dé más importancia. Además, nos encanta cómo evoluciona la relación con Ivy y con Ren, y cómo no se rinde para protegerla.

Creo que la gran decepción ha sido el malo malísimo. Sinceramente será todo lo Príncipe Fae que queráis, pero como malvado es pésimo. Tendrá mucho poder y fuerza y blablabla, pero su participación durante la historia ha sido mínima y pasa sin pena ni gloria.

Habían pasado tantas cosas desde entonces… Demasiadas.
Y nosotros ya no éramos los mismos…

Los giros argumentales siguen la tónica de lo que llevamos de trilogía. ¿Están bien? si, ¿sorprenden? pues no mucho. Reconocemos que esta vez hubo un par de ellos que nos gustaron bastante, aunque luego quedaron en el aire y no se aprovecharon mucho en la trama principal.

El desenlace es interesante y te deja con la intriga de saber que va a suceder a continuación. Y aunque en algún momento nos ha dado la sensación de que se estaba rizando el rizo con las nuevas premisas que aparecen, nos hemos quedado con ganas de más y con la esperanza de que el siguiente libro sea una remontada y no un descenso cuesta abajo y sin frenos. 

En general esperábamos más. Nos ha parecido más flojo que el anterior, se nos ha hecho demasiado repetitivo en ciertos momentos y nos han sobrado muchas cosas. 

Aun  así, reconocemos que es adictivo y que leeremos el final pese a que nuestras expectativas no son muy altas.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

2 comentarios sobre “Semihumana – Jennifer L. Armentrout

Deja un comentario