Valiente – Jennifer L. Armentrout

Sinopsis.

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te deje algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar. y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina.

¿Por qué lo hemos leído?

Porque las cosas hay que acabarlas, y a pesar de que no eran los libros de nuestra vida estaban entretenidos y nos tenían enganchadas,

La verdad es que esta saga se ha ido desinflando con cada libro. 

Los personajes dejan de sorprender y las respuestas que buscábamos no las hemos encontrado.

Reseña

Tras conseguir escapar del Príncipe (por los pelos otra vez) Ivy ha sufrido unos cambios en su interior y eso le asusta. Ya no se siente la misma que era antes y mientras intenta superar el trauma que le ha provocado su cautiverio, tendrá que buscar ayuda junto con Ren y Tink para derrotar al ejército de faes oscuros que quieren conquistarlo todo. 

El ritmo está bien porque hay muchos diálogos y se lee rápido, pero no engancha tanto como los anteriores. La historia es un poco más de lo mismo y eso ha hecho que perdiéramos un poco la intriga y el interés.

Ser normal estaba muy infravalorado. 

Y pasa lo mismo con los personajes, que dejan de sorprender y las respuestas que buscábamos en ellos no las hemos encontrado.

Lo sentimos mucho, pero Ivy en este libro está inaguantable. Lejos quedó la Ivy del principio que tanto nos gustó. Entendemos todo lo que le ha ocurrido pero puff, tanta incongruencia y tontería se nos ha hecho bola.

Con Ren nos hemos reconciliado un poco. Quizás hemos visto más al Ren que nos gustó en el primer libro. También os decimos que tiene ganado el cielo, porque aguantar a Ivy no ha sido fácil.

Tink es todo lo bueno y bonito de este libro, pero nos ha dado la sensación de que no se ha aprovechado todo el potencial que tiene. Se repiten las mismas bromas todo el rato y lo que al principio hace gracia, luego acaba cansando.

Además, es un personaje que está rodeado por mucha intriga por la raza a la que pertenece y las cosas que puede hacer y meeeh… las cosas que han acabado contando nos han parecido pocas y simples.

Creemos que se centra demasiado en la historia de amor, y eso habría estado bien si ésta no se hubiera cerrado en el primer libro, así que es dar vueltas a algo que ya está más que resuelto.

La historia está en un punto que pide más, tanto a la trama como al resto de personajes, que nos da la sensación de que no se les aprovecha todo el potencial que tienen y pasan por encima como mero acompañamiento. 

Quién eras antes y lo que hiciste no define quién eres ahora y lo que vas a hacer.

Entendemos la intención de los plot twist, pero ¡madre mía…! 

Algunos nos han parecido un despropósito teniendo en cuenta que estamos en el final de la trilogía. Entendemos que la idea es darle mayor complejidad a la historia y generar mayor intriga, pero es que no nos han sorprendido nada, es más, algunos nos han parecido que sobraban totalmente porque no aportan absolutamente nada a la línea argumental.

El final es de esos que están cerrados pero con un par de ventanas medio abiertas. Nos ha parecido un poco precipitado, sobre todo sabiendo por todo lo que pasan los personajes. 

Esperábamos algo grande y épico, pero no ha llegado, por lo que nos ha dejado con un sabor agridulce.

Sinceramente  por culpa de la saga De Sangre y Cenizas, esperábamos más de estos libros, pero las comparaciones son odiosas. Hemos  reconocido la pluma ágil de la autora y cómo hace que te enganches desde el minuto uno a su historia, pero esta vez nos ha parecido que todo en general flojeaba un poco. 

Es una trilogía que va de más a menos. El primer libro nos encantó, el segundo nos gustó y este nos ha dejado un sabor agridulce. 

Creemos que se repite constantemente y que da vueltas a lo mismo sin parar sin dar respuestas concretas, y las que da son algo simples. 

Tiene puntos muy positivos, el universo es muy guay, la trama es interesante y hay personajes que nos han parecido geniales.

No ha sido la lectura del año, ni mucho menos, pero es fácil, entretenida y ha cumplido su función, así que aunque no esté en nuestro podium, Jennifer L. Armentrout seguirá siendo una de las diosas a las que le rezamos. 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

4 comentarios sobre “Valiente – Jennifer L. Armentrout

Deja un comentario