El beso del infierno – Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS

El primer beso podría ser el último. 

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¿Por qué lo hemos leído?

Es posible que seamos unas inconscientes. 

Tras el plof que fue la saga cazadora de hadas nosotras seguimos arriesgándonos con Jennifer L Armentrout. Pero es que así somos… nos gusta una autora pues a muerte con todo lo que escribe, aunque muchas veces nos arrepintamos…

RESEÑA

Layla no puede tener una vida como las de los demás, pero es que todo lo que le rodea es de todo menos normal. 

Vive en la fortaleza de los guardianes y es consciente de las cosas que tiene prohibidas, sobre todo teniendo el “poder” que tiene, mitad guardiana, mitad demonio. 

Toda su vida se desmorona cuando conoce a Roth, un demonio que parece conocerla más que ella misma. 

Así que la trama principal es ver como Layla, que no tiene ni idea de nada, descubre la realidad del mundo en el que vive.  Además, aparecen subtramas a cada cual más interesante. 

Sabes que hay secretos y que se va a liar parda, porque todo el mundo miente y esconde cosas (si como en House), así que la intriga bien, gracias.

Hay romance, pero no es lo principal de la historia, y eso que estamos en un trío amoroso. Nosotras tenemos muy claro de que team somos, pero Layla no y nos está haciendo sufrir mucho.

Anhelamos cosas bonitas, corrompemos lo que es puro y completo, nos llevamos lo que jamás podemos tener.

Aunque es inicio de saga, la ambientación es bastante completa desde el principio. 

Poco a poco vamos conociendo como es el mundo real donde los demonios y otros seres campan a sus anchas. 

La verdad es que te mete muy bien en el worldbuilding, que es complejo pero no difícil. Además,  tiene pinta de que hay mucha más complejidad de lo que sabemos, así que esperamos ir conociendo más cosas a lo largo de la trilogía.

El ritmo es tremendamente ágil. Desde el primer capítulo entras en materia y engancha bastante. A pesar de que es inicio de saga no se hace ni denso ni lento.

Muchos diálogos ingeniosos y divertidos hacen que las páginas se pasen solas. 

La verdad es que se puede ver la pluma de la autora durante todo el libro y eso nos ha encantado porque su forma de escribir nos tiene totalmente in love.

Los personajes están muy bien definidos. Nos ha gustado que a pesar de que parece que son sencillos, todos se mueven continuamente en una escala de grises que los hacen muchísimo más complejos.

Zayne, es bueno pero no santo. Guardián, protector, hermano mayor… aunque no para Layla, ya que ese “amor fraternal” para ella siempre ha sido un amor imposible de alcanzar. 

La verdad es que no sale mucho en la primera mitad del libro y sinceramente esperamos ver más de él en los siguientes libros, porque creemos que no lo conocemos del todo.

Tiene bastantes incongruencias en su forma de ser y eso nos ha tenido un poco despistadas.

Roth, demonio malo pero no tanto. Poderoso, gamberro, vacilón… in love nos tiene. No tiene alma así que puede hacer todas las maldades que le apetezcan, y le apetecen muchas por cierto. Es de esos personajes que es puro carisma, cada vez que este hombre entraba en escena solo podíamos pensar en él…

Layla, mitad guardiana mitad demonia. La han criado los guardianes haciéndole odiar su parte demoníaca. Nunca la han tratado demasiado bien la verdad, excepto Zayne, que sí que ha sido bueno con ella. Eso hace que su autoestima esté por los suelos. Tiene habilidades especiales y muy peligrosas que siempre ha tenido prohibido usar. Nos ha gustado ver cierta evolución en ella, madurando y viendo que no todo lo que le dijeron los guardianes es la verdad absoluta.

Los secundarios son muy guays y complementan muy bien a los personajes principales. Stacey y Sam son geniales y son el punto de normalidad que Layla tanto ansía. 

Los guardianes…pues se salvan dos o tres, la verdad es que nosotras somos más del team demoníaco.

Me perdí por completo en el momento en que te encontré.

Los plot twist no son mastodónticos, pero la mayoría de los giros ni los olimos, cosa que se agradece ya que veníamos de libros lineales y necesitábamos un poco de sorpresa. 

Se distribuyen por todo el libro a cuenta gotas, pero están tan bien colocados que la intriga te mantiene todo el rato enganchada en modo “un capítulo más” (ja!)

El final nos sorprendió bastante, nuestra cara de tontas y el continuo “no! no tía! no!” por whatsapp, os puede dar una idea de como nos ha sentado el desenlace. 

Necesitamos coger el siguiente libro al instante porque nos indignamos salvajemente con lo que sucede y nuestra ansiedad por lo que había ocurrido no había lorazepam que la bajara.

La verdad es que ha sido un inicio de saga muy bueno, que seguimos pensando que no está al nivel de otros libros de la autora, pero sin duda ha sido entretenido y no hemos tardado ni dos segundos en coger el siguiente libro para continuar con la historia.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario