
Sinopsis
Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina
¿Por qué lo hemos leído?
Llevábamos arrastrando esta trilogía año tras año, así que decidimos sacarla de la lista de libros pendientes y darle su oportunidad.
Le teníamos ganas porque habíamos leído mucho sobre ella y además fue la ganadora de una encuesta en Instagram.
Tenemos que decir que cuando hacemos este tipo de cosas, evitando la responsabilidad de elegir nuestras lecturas, no nos suele salir bien la jugada.
¿Será diferente en esta ocasión?
RESEÑA
Bienvenidos a otro retelling. ¿Habéis visto la Bella y la Bestia? Pues básicamente esa es la trama principal. Príncipe maldito, reino en peligro y chica secuestrada que tiene que romper la maldición enamorándose de un monstruo. Un clásico.
Fácil y sencillo, sin complicaciones ni subtramas que añadan complejidad al asunto.
¿Predecible? tal vez, ¿aburrido? nada de eso.
Lo importante no es lo que sucede, sino cómo sucede, ya que todos los protagonistas guardan secretos y ver cómo los manejan genera intriga.
La ambientación no es muy compleja, aunque parece que hay más worldbuilding del que descubrimos en este libro. En ciertos aspectos se nos ha quedado un poco corta porque no nos movemos mucho del castillo, pero lo que está descrito es correcto y visualizable.
Al ser una trilogía intuimos que conoceremos más a medida que continuemos la saga.
La verdadera maldición ha sido creer que podíamos encontrar una salida.
El ritmo es ágil y se lee en un suspiro. Hay pequeños momentos de acción, la pluma de la escritora es muy fácil de leer y además hay bastantes diálogos.
Es un enemys to lovers de manual así que sabemos más o menos como va a ser la relación entre los personajes y su evolución.
Harper es un personaje fuerte y que no se rinde a pesar de todo lo que le sucede en la vida. Tiene claras sus prioridades y eso nos ha encantado. Es gentil pero dura, un personaje femenino sin duda de los que nos gusta.
Con Rhen, hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Entendemos que su posición no es fácil y que lo han criado de una manera que a lo mejor no es la más adecuada, pero chico, no es necesario ser tan sumamente capullo. Es verdad que a lo largo de la historia lo vamos entendiendo un poco, pero eso no hace que nos caiga mejor.
Grey sabemos que no somos objetivas con este personaje y es que nos ha gustado más que Rhen, pero su sentido de la lealtad nos ha sacado de quicio en innumerables ocasiones (más que nada porque le habíamos dicho más que 4 cosas a Rhen). Los momentos que tiene de hablar sin tapujos nos han gustado mucho, por eso, que los tuviera a cuentagotas saben a poco. Además, amamos la relación que tiene con Harper, cómo la entiende, la apoya y la protege. Creemos que haría mejor pareja que con el otro…
Lilith aunque es una buena antagonista por lo sádica que es, nos habría gustado saber mucho más de ella. Se nos ha quedado corto un villano con tan buena pinta.
Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones
En este libro no hay grandes giros, y los que hay no son impactantes. Alguno nos ha sorprendido pero sin necesidad de tilas. En general es bastante predecible lo que va a suceder aunque eso no nos ha importado mucho, ya que hemos disfrutado leyendo las cosas que pasan.
Como hemos dicho antes, el libro es bastante predecible y el final no cambia eso.
Teníamos claro lo que iba a suceder, más que nada porque hemos visto La Bella y la Bestia, y aunque en este retelling lo único que cambia es que no hay muebles que hablan, en el último capítulo ocurre algo que no nos esperábamos y que abre la trama para los siguientes libros poniendo la cosa un poco más interesante.
Los momentos importantes son todos lo que vinieron antes.
La verdad es que el libro podría ser autoconclusivo (y no nos habría importado).
Está bien y entretiene, pero esperábamos algo más, o por lo menos algo no tan fiel a la peli de Disney, ya que la trama carece de intriga y sorprende poco.
Para una lectura ligera no está mal, pero a los personajes les falta gracia y carisma.
No sabemos qué va a pasar a continuación pero podemos hacernos una idea. Esperamos equivocarnos porque sino va a ser una bajona.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales

Un comentario sobre “Una maldición oscura y solitaria”