Mejores lecturas 2022

Por los buenos ratos pasados, por las risas, por los llantos, por los infartos causados. Por las horas de sueño robadas, por la suite que sus personajes tienen en nuestra alma. Por todos los mundos creados, por lo que sus paginas nos han enseñado.
Por todo eso y mucho más…


LOS GANADORES A LAS MEJORES LECTURAS DE 2022 SON:

Las crónicas de Nuncanoche (Jay Kristoff)

Las expectativas que teníamos con esta saga estaban en Marte. Los dos primeros libros nos parecieron simplemente perfectos y el final no defrauda en ningún momento. Nos ha hecho sentir tantas cosas que parecíamos un cuadro de Picasso emocional. 

Somos conscientes de que seguiremos buscando a Mia entre las páginas de libros posteriores y cada vez que veamos nuestra sombra, demasiado normal para uno, nos acordaremos de ella. 

A día de hoy, seguimos sin entender cómo tardamos tanto en empezar esta saga. Nos ha parecido de lo mejor que hemos leído en mucho tiempo, y el vacío que nos ha dejado al acabar es inmenso. El autor ha sido todo un descubrimiento y sin duda en este 2023 seguiremos leyendo lo que escriba. Si queréis ver nuestra opinión os dejamos aquí las reseñas.

Bilogia Nikolai (Leigh Bardugo)

No es un secreto que nos encanta como escribe Leigh Bardugo, no hacíamos más que retrasar la lectura de esta bilogía porque nos negábamos a despedirnos de los personajes del Grishaverse.

Y aunque disfrutamos más el segundo, es una bilogía que nos ha encantado, con temas complejos que se tratan con una naturalidad ejemplar.

Sin duda esta saga tiene un huequito especial en nuestro corazón. Así que le rezaremos a Leigh Bardugo todas las noches para que continúe escribiendo libros del Grishaverse y saque uno cada 15 días.

Si queréis saber nuestra opinión completa os dejamos los links de las reseñas

Ciudad Medialuna (Sarah J. Maas)

Ya sabemos que algo escrito por Sarah J. Maas esté en nuestros top lecturas es de todo menos sorprendente. Pero no os imagináis lo que ha sido leer estos libros…

Si el primer libro nos dejó por las nubes, con el final del segundo estábamos ya fuera de órbita. Nos ha encantado en todos los aspectos, y hemos disfrutado cada una de sus páginas. Los personajes, la ambientación, la tensión… TODO ha sido un gustazo.

Ahora bien, tras acabarlo, nuestro sentido en la vida se ha visto reducido a coleccionar posibles teorías de lo que está por venir y si, casi hace un año que leímos estos libros y aún no superamos ese final.

Si queréis saber nuestra opinión completa os dejamos los links de las reseñas

Saga Sangre y Ceniza (Jennifer L. Armentrout)

Esta saga fue nuestra primera toma de contacto con la autora y vaya sorpresa nos hemos llevado. Su forma de escribir es adictiva y sus personajes (tanto principales como secundarios) nos enamoraron desde prácticamente el principio.

Uno de los pilares fundamentales que ha sostenido el hype de este año ha sido esta saga y aunque al final le hemos encontrado algún pero, sin duda no podemos no ponerla en nuestras top lecturas. Libro tras libro hemos devorado cada una de las paginas (que no son pocas, por cierto).

Nombramiento especial a su Spin-off que aunque su inicio no ha sido tan sorprendente como el de esta saga, reconocemos que la historia iniciada por Una Sombra en las brasas nos tiene con todo el hype y no dudamos en que la historia de Nyktos y Sera estará en las listas de mejores lecturas 2023.

Saga Trono de Cristal (Sarah J Maas)

Si es que esta saga no baja del ranking…
El inicio ya estuvo en nuestras mejores lecturas del 2021 y sorprendentemente🙄 su continuación sigue en 2022. No podemos evitarlo…

Lo peor de todo, es que nos hemos pasado meses esperando estos dos libros, para que luego nos duraran 3 días (con sus respectivas noches). Solo decir que las ojeras hasta los pies las llevábamos con muchísimo orgullo.

Cada hora no dormida ha merecido la pena por acompañar a estos personajes, a los que amamos con todo nuestro ser por todo Erilea.
Ahora bien… Si esta espera se nos hizo larga, la que viene va a ser eteeeeerna.

Si quieres saber porque no hemos dormido en días os dejamos las reseñas a continuación.

Saga La prisionera de Oro (Raven Kennedy)

Otra gran sorpresa del año.
Decir que la esperábamos con ansias porque todo el mundo hablaba de este libro, vamos,que estaba hasta en la sopa (para bien y para mal). Y a nosotras, como no, el hype nos pudo y la verdad es que nos sorprendimos gratamente.

Se trata de una reinterpretación del mito de Midas con unas escenas no aptas para todos los públicos. Es duro, muy duro, y hay situaciones que hemos leído muy rápido para que pasaran pronto, pero no se nos ocurre otra manera mejor de narrar la crudeza de la historia.

Sin duda es un inicio de saga perfecta, y a pesar del sufrimiento que provoca, nos ha cautivado desde la primera página hasta la última. Esperamos con ganas la continuación de la saga y rezamos para que no defraude 🤞

Una Corte de Llamas Plateadas (Sarah J. Maas)

Ahora mismo estáis pensando, chicas ¿Un libro de Sarah J. Maas en vuestro top lecturas? Siiii, lo sabemos, es increíble pero cierto.

Pero ojo este libro no es un libro cualquiera. Normalmente cuando cogemos un libro de esta autora lo leemos con gusto y sabiendo que nos va a gustar, pero con este… Tuvimos miedo desde la primera palabra, y el motivo es NESTA. Lo siento pero no la aguantábamos en ACOTAR como para leer un libro entero sobre ella. Aún así, nos decidimos a darle una oportunidad.

Lo que no sabíamos es que este viaje iba a ser una patada a nuestros prejuicios, a nuestros pensamientos y a nuestra propia persona. Y es que hasta hace un libro no nos hubiéramos imaginado que pasaríamos de no querer saber nada de Nesta, a entenderla y acompañarla en su camino emocional dándole la mano. ¿Cómo un libro de fantasía de este tipo, puede ser un manifiesto perfecto sobre la importancia de la salud mental?.

Y hasta aquí nuestro top lecturas. ¿Coincidimos en alguna? Os leemos en comentarios y redes sociales.

2 comentarios sobre “Mejores lecturas 2022

  1. De Sarah de momento slo he leido trono de cristal y corona de media noche y ambos los he amado asi que quiero ir leyendo mas de ella
    El rey marcado sera una de mis lecturas de enero-febrero
    un beso

    Me gusta

    1. Hola! Hemos de decir que nosotras con Sarah, no somos nada objetivas. Nos gusta todo lo que escribe.
      Sobre Rey marcado, yo disfrute más el Segundo (Ley de lobos) pero sin duda los dos son increíbles. Ya nos dirás que te parecen cuando los leas.

      Besos

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s